Tabla de contenidos
- 1 ¿Tu restaurante navega sin rumbo por la red?
- 2
- 2.1 ¿Las redes no aportan nada a tu restaurante?¿Te gustaría disponer de un sistema para crear un flujo constante de clientes, y en piloto automático?
- 2.2
- 2.3 ¿Quieres descubrir cómo duplicar las reservas de tu restaurante en 8 semanas?
- 2.4
- 2.5 ¿Quieres descubrir cómo duplicar las reservas de tu restaurante en 8 semanas?
¿Tu restaurante navega sin rumbo por la red?
¿Las redes no aportan nada a tu restaurante?¿Te gustaría disponer de un sistema para crear un flujo constante de clientes, y en piloto automático?
Solemos tener la idea de que, para tener éxito en internet, solo necesitamos una web y que sea bonita, eso sí. Que las visitas llegarán solas y ya, pero ahora también sabemos que tenemos que “estar en Facebook” y que todo esto es lo único que necesitamos para dar a conocer nuestro restaurante al mundo mundial.
Publicamos nuestra carta, sacamos nuestro móvil y le hacemos un par de fotos a uno de nuestros platos, que subimos ,con mucha ilusión, a nuestra página en Facebook y al cabo de unos días vemos que no pasa nada, nadie las ve y nadie visita nuestra web.
Entonces ¿cómo se produce la magia de internet? ¿qué necesito para tener éxito y atraer clientes a mi restaurante?
En realidad buscamos un camino directo que no existe.
Lo que necesitamos para tener éxito en internet y conseguir atraer clientes interesados, en disfrutar de nuestra experiencia gastronómica, es una estrategia par generar visibilidad y atracción. No quiero que pienses que solo las grandes empresas o los grandes profesionales son capaces y tienen recursos para realizar complicadas estrategias y campañas de marketing digital, super creativas. Hoy todos tenemos las mismas herramientas, para crear nuestras estrategias y generar nuestra propia visibilidad.
Todos tenemos acceso a un ordenador o un acceso a internet desde nuestro móvil o tablet y esto nos abre una ventana a la mayor herramienta de posibles contactos.
Facebook tiene 16 billones de usuarios, están en una gigantesca base de datos, segmentada, quiere decir , que para ti como anunciante, puedes acceder a esta base de datos y filtrar por lo que quieras, por la edad, por intereses, por localización, por absolutamente todo lo que se te ocurra. Esa es la potencia de Facebook Ads, con esto te estoy demostrando , por lo
menos por ahora, que es una de la mejores herramientas para aumentar nuestra visibilidad y generar clientes.
Lo malo, es que no es gratis.
Pero tengo dos buenas noticias;
- La primera es en cuanto al coste, ¿sabes cuanto cuesta, poner tu restaurante o tu hotel delante de 1000 personas ya segmentadas?.
Bueno pues el precio absoluto medio es de 2€ a 4€ imagínate lo que cuesta en radio o televisión o en un periódico, sería muchísimo más costoso y además no llegarías con ese filtro. - La segunda buena noticia es que en mi guía, 7 secretos para duplicar las reservas de tu restaurante, te explico el método, lo que yo mismo aplico y de lo que se están beneficiando otros profesionales y esto no es subjetivo, estos servicios están probados y generando resultados positivos y en esta guía podrás descubrir los secretos de mis estrategias para que te puedas beneficiar y también tengo otra sorpresa guardada que te llegará a tu email.
Pero vamos al lío, hoy traigo algo muy bueno para ti, los 5 pilares para el éxito, que implemento en negocios como el tuyo, para para asegurar un retorno de la inversión.
Esto son números, no conceptos o técnicas de marketing, que no serían de aplicación en tu restaurante, he destilado para ti, solo lo que es rentable y dejamos de lado todos los conceptos abstractos, como, engagement, alcance y demás conceptos del marketing digital.
Estos son los cinco conceptos, que son los mismos que empleo con mis clientes, la receta exacta para vender en Facebook.
Todo empieza con un concepto muy claro y es…
Conocer y saber quien es tu avatar o cliente ideal, seguro que ya has oído hablar de esto pero no de esta manera.
La definición de tu avatar tiene dos aspectos básicos, uno, cuales son las características básicas como son su edad, sexo, donde vive, sus aficiones, sus gustos, preferencias, etc…
Pero una definición más exacta y útil, para nosotros, sería definiendo que tiene antes, de utilizar nuestro producto y que obtiene después de utilizar nuestro producto.
¿Quieres descubrir cómo duplicar las reservas de tu restaurante en 8 semanas?
Un ebook donde te desvelaré los 7 secretos para duplicar las reservas en tu restaurante para que lo puedas implementar.
Dónde está mi cliente ideal:
Como somos seres sociales, tendemos a agruparnos con otras personas que son afines a nosotros, que sienten como nosotros, que tienen nuestros mismos gustos, nuestra ideología, nuestra misma forma de ver la vida y eso es muy revelador porque puedes ir y atraer a tu cliente ideal, a tu avatar, allí donde se mueve y gracias a Facebook es sencillo de hacer por que está lleno de grupos, gente que le gusta la música, gente que le gusta cocinar o ir de restaurantes, la moda, etc… es casi infinito.
Hoy día en internet para vender no basta con ofrecer, si no, que debemos de atraer, tenemos que crear una interlocución con nuestro cliente potencial, ten en cuenta que esta persona está en su ambiente, con el que se siente a gusto, cómodo y tu con tu producto eres una persona desconocida teniendo que interrumpir lo que esté haciendo para ir y ver tu producto y este imán llamado lead magnet pueden ser muchas cosas, un video, un ebook, recetas, un tutorial paso a paso, simplemente un regalo a coste cero y esto te situará como referente, como alguien que le puede resolver su problema y ahora ya puedes entablar una relación de la mejor manera posible y es sin pedirle nada a cambio, bueno sí, sus datos , el email y nombre, a cambio de ese contenido. No le vas a pedir nada monetario simplemente unos datos a cambio de contenido, que despertara su interés y ese hecho te va a posicionar y no solo eso, sino, que el imán te sirve de filtro sobre todas la visitas, los que acceden a dar sus datos, están diciendo que les interesan tus propuestas y tus ofertas, han pasado de visitantes a contactos. Puedes decir que ya han sufrido la primera transformación.
¿Cuál sería el siguiente paso?
Pues muy sencillo a mi me gusta definirlo como la transformación, un concepto que hay que entender es el que no compramos productos ni servicios si no que cambiamos un estado de ánimo, un cambio de estado personal o situación y tu propuesta gastronómica tiene que ser esa transformación , ese elemento que articule ese cambio del antes a después. Que va a tener después de consumir tu producto, pues una satisfacción.
un concepto que hay que entender es el que no compramos productos ni servicios si no que cambiamos un estado de ánimo
Entonces cómo tienes que definir tu producto, pues muy sencillo, cómo el antes. Un pequeño ejemplo sería, descarga o accede a mi producto y aquí puedes dar rienda suelta a tu creatividad, recetas, video recetas, guías sobre vinos, maridajes, tienes un campo muy amplio por explorar, y empezarás a sentir mayor satisfacción ya está ya has articulado el cambio ya está preparado para conocerte, para ir a tu restaurante llevar a su grupo con el o ella.
Nuestro último paso
Cómo vas a generar esa venta a lograr que esto se convierta en dinero, en ticket y en un cliente satisfecho que volverá y repetirá. Cual será tu embudo de conversión es decir cuando lleguen a tu página qué ocurrirá, si compran y si no compran. Llegados a este punto si no ha comprado vas hacer anuncios de retargeting, les vas a decir, ey te recuerdo que tienes esta oferta que está aquí esperándote, la vas a dejar escapar, simplemente vas a poner una página de ventas ¿y ya está? no vas a crear una serie de emails que convenza a esta persona de los beneficios que tu estas ofreciendo, tienes que definir un sistema que genere la venta, cuando tienes todo esto articulado, todo se convierte en un proceso de venta mucho más sencillo y se puede automatizar con lo que una vez implementado lo podemos usar cuantas veces necesitemos, sin riesgos y sin necesidad de invertir mucho tiempo.
Bien espero que te aya quedado claro el concepto de las agrupaciones y la potencia que tiene Facebook a la hora de segmentar y de crear estas segmentaciones.
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Espero que te aporte valor puedes comentar más abajo, tus dudas y demás aportaciones constructivas.