No sé si a ti te pasa lo mismo, pero a mí me está haciendo mucha ilusión Halloween. Es una de mis fiestas favoritas, y me encanta disfrazarme y salir con mi gente. Si eres propietario de un restaurante, ahora es el momento de empezar a pensar en cómo el marketing digital puede hacer que tu negocio destaque este Halloween. Las bolsas de regalo, los vídeos promocionales y los concursos son solo algunas de las formas en que las marcas aprovechan, el creciente interés de los consumidores, por todo lo espeluznante.
Es una época del año muy emocionante para muchos profesionales del marketing digital, en la que podemos dar rienda suelta a nuestra creatividad e idear nuevas campañas para sus negocios.
Sin embargo, con tanta competencia, tu restaurante debe dar un paso más, ten en cuenta que nuestros clientes tienen que escoger de entre todas las propuestas, diferentes y divertidas, pero ¿Has pensado ya cómo vas a celebrar este Halloween en tu restaurante?
Si aún no, quiero darte 5 ideas de marketing digital para este Halloween para que tus clientes disfruten, pasen un rato divertido y vuelvan a repetir próximamente.
Tabla de contenidos
Tip: 1. Regalos
Hacer regalos es una forma estupenda de difundir el espíritu de Halloween, y también de compartir tus productos con personas que quizá aún no hayan oído hablar de ti.
- Regala algo único. Es fácil caer en la tentación de regalar caramelos u otras baratijas baratas y producidas en masa. Pero, ¿por qué no pensar de forma diferente? Si tienes algún producto o servicio único que pueda hacer sonreír a alguien, es el momento de compartirlo con los demás.
- Regala algo útil. Regalar algo útil ayudará a que se hable de tu empresa durante años después de que terminen estas fiestas; sobre todo si se trata de algo como un dispositivo electrónico que puedan utilizar todos los días a lo largo de su vida (como una funda de teléfono). Tu objetivo debe ser darles algo que usen todos los días, y quizás también se sientan felices de recibirlo de ti.
- Regálale algo que dure más de un día (o una noche). Este consejo funciona especialmente bien si lo que regalas tiene un valor sentimental: si saben que pueden conservar este regalo para siempre, esta experiencia les dejará sin duda una impresión que puede hacer que vuelvan a estar en contacto más adelante, cuando más lo necesiten.
Tip: 2. Compartir contenido generado por el usuario (CGU)
Los contenidos generados por los usuarios (CGU) son una excelente manera de conectar con su público. Los clientes estarán más dispuestos a compartir fotos, vídeos y reseñas de tu negocio si saben que su contenido ha aparecido en tu sitio web o página de redes sociales.
Es importante tener en cuenta que el CGU no se limita a las fotos; también puede incluir vídeos y reseñas.
El CGU puede utilizarse de muchas maneras, como las campañas de marketing en redes sociales y las campañas de marketing por correo electrónico.
Tip: 3. Sé creativo con tus fotos de portada
Para que tu foto de portada sea llamativa, elige un tema de Halloween. Puede ser cualquier cosa, desde una imagen de calabazas hasta un gráfico con la palabra “Halloween” en letras de miedo. Asegúrate de tener algo que atraiga la atención de la gente mientras se desplaza por tu feed, aunque sea por un momento.
También puedes utilizar hashtags de temporada que sean relevantes para la fiesta: nuestros favoritos son #halloween y #halloweendecorations. No te olvides de compartir en las redes sociales.
Cuantas más visitas tenga tu foto de perfil, más posibilidades tendrás de convertirla en ventas o seguidores. Para captar la atención de la gente, prueba a añadir un filtro de temporada o dos. Hay tantas opciones que estamos seguros de que encontrarás una que encaje perfectamente con la identidad de tu marca (siempre que no sea demasiado cursi).
Tip: 4. Coloca una superposición festiva en tu foto de perfil
Cuando intentas transmitir un mensaje y hacer que la gente quiera seguirte, es importante que tu foto de perfil sea lo más efectiva posible. Para conseguirlo, tienes la posibilidad de poner una superposición festiva en tu foto de perfil. Para ello, sube tu foto al editor digital de una herramienta de superposición y selecciona el estilo que mejor represente lo que ocurre en la foto.
Aunque hay muchos estilos diferentes disponibles para las superposiciones, es importante tener en cuenta que algunos son mejores que otros.
Por ejemplo:
¡Evita que este demasiado recargado! Las imágenes demasiado complejas pueden confundir a los usuarios que no tienen mucha experiencia en el mundo de las redes sociales o que no están acostumbrados a leer imágenes; probablemente pasarán de largo sin ver nada que merezca la pena. La simplicidad general es la clave: cuanto más sencillo sea el diseño, más eficaz será conseguir que la gente se interese lo suficiente en lo que estás haciendo para que haga clic.
Tip: 5. Utiliza hashtags de temporada
El uso de hashtags de temporada es otra buena forma de darse a conocer. Son lo mismo que los hashtags normales, pero se utilizan específicamente para un periodo determinado. Por ejemplo, si quieres promocionar tu menú de Halloween, puedes utilizar diferentes hashtags estacionales y combinarlos con los tuyos o de tu marca, como:
- #HalloweencostumeIdeas
- #FelizHalloween
- #Halloweendecor
- #trickortreat
- #mirestaurante
- #mimarca
Una vez más, asegúrate de incluir el nombre de tu restaurante en tu tweet para que la gente pueda encontrarlo fácilmente.
Para llevar: Utilizar estos 5 consejos para crear una campaña de marketing digital memorable hará que tu restaurante destaque esta temporada de Halloween.
- Compartir contenidos generados por los usuarios
- Sé creativo con tus fotos de portada
- Pon una capa festiva en tu foto de perfil
- Utiliza hashtags de temporada
¿Qué te parece? Halloween es un buen momento para promocionar tu restaurante. Utilizando estrategias de marketing digital, puedes llegar a un amplio público y hacer que tu restaurante destaque.
Espero que estos consejos te hayan dado algunas ideas de marketing digital para que tu restaurante sea un éxito este Halloween. Recuerda que la clave es ser creativo y único, así que no tengas miedo de probar algo nuevo. Si buscas más inspiración, echa un vistazo a nuestros otros artículos sobre el marketing digital.
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